Visite Página Web ECEA Lanús

martes, 27 de marzo de 2012

¡ Ya estamos en segundo! Listos para aprender cosas más difíciles



El año pasado éramos los más chiquitos de la primaria. Este año ya no. Y lo mejor es que estamos preparados para aprender cosas difíciles

Por eso, la señorita Luz nos propuso pensar en el gran trabajo de las hormigas. Usó la alegoría de las hormigas ( cada uno de nosotros escribió su propio nombre en el cartel que ven en la foto) para hacernos pensar que durante segundo necesitaremos esforzarnos, trabajar mucho y juntos para aprender cosas difíciles que ya podemos saber.

Con la seño Luz vamos a poder leer y escribir cuentos en letra de imprenta y en letra cursiva con todas las letras del abecedario. Con la seño Mariel vamos a aprender a jugar y contar con números más grandes que el 99, números que se escriben con 3 números como el 100.

Y más....ya estamos estudiando ciencias naturales y ciencias sociales. Tenemos un cuaderno naranja y un cuaderno verde para ordenar las actividades. Ya leerán en otras entradas del blog cuánto aprendemos.

Lo último que les contamos en esta entrada es que también conversamos con Luz cómo tenemos que portarnos en el salón y durante los recreos, lo que tenemos que cumplir: pedir permiso, pedir perdón, dar gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario